Ante ineficacia de Profepa, Moce Yax Cuxtal inicia campaña en redes sociales para salvar al manglar que están devastando en Playa del Carmen

0
42

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asociación civil Moce Yax Cuxtal, inició una campaña en redes sociales para salvar al manglar que está siendo devastado en la calle  40 norte con Flamingos y Albatros donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no ha actuado, a casi un mes de los llamados y denuncias.

En su página de internet, los integrantes de esta asociación ambientalista señalaron que siguen “siendo testigos de la apatía de las autoridades federales” ante este ecocidio que se realiza ante los ojos de autoridades municipales y federales.

Asimismo, invitaron a los ciudadanos a unirse y presionar a la Profepa para salvar al manglar que en documentación fotográfica ya se nota el avance de la destrucción desde el año 2016, cuando comenzaron los trabajos de relleno y tala de la especie protegida por la NOM-059 de la Semarnat, actualizada en 2010. (Noticaribe/Foto: Moce Yax Cuxtal)

Comentarios en Facebook