Confirman ‘paro’ de taxistas para mañana en Villahermosa

0
178

TABASCO, MX.- Este lunes antes del mediodía no habrá taxis disponibles en Villahermosa ya que más de seis mil concesionarios pararán sus automóviles en protesta por los actos delictivos que aquejan al sector, confirmó Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis en Tabasco e integrante del Movimiento Nacional de Taxistas.

Aguilar Romero comentó que pararán las unidades a partir de las 11:00 horas en el Velódromo de la Ciudad Deportiva de la capital tabasqueña,  “será un paro generalizado […], cansados de la inseguridad que se vive”; pero, advirtió, será una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la atención que requieren los trabajadores del volante.

De esta manera los taxistas tabasqueños se suman al paro de carácter nacional convocado por el dirigente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, Bersaín Miranda Borraz, en protesta por el alto número de incidencia delictiva que sufren tanto dueños como conductores de taxis, entre extorsiones, robo de unidades, autos quemados, conductores golpeados o asesinados, taxis ‘piratas’, incremento al combustible e incluso la operación de las unidades de Uber.

En marzo pasado ya hubo un paro de taxistas en Villahermosa el cual ocasionó caos vial en la ciudad, conatos de violencia, amenaza de uso de la fuerza pública y, por supuesto, usuarios varados en espera de transportarse a sus destinos. (Con información de Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook