Luego que Hernán Pastrana Pastrana acatara fallo de Ieqroo, ahora PES pugnará porque candidatos de Morena en Solidaridad, BJ y Bacalar retiren publicidad donde aparece AMLO

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las medidas cautelares interpuestas a través de procedimientos especiales sancionadores por los partidos políticos MORENA y Encuentro Social por el uso conjunto de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República, los postulantes a las presidencias municipales no podrán asistir al evento que encabezará el abanderado presidencial este 13 de junio en Chetumal.

Sin embargo, aunque jurídicamente están impedidos, los militantes y líderes del PES estarán en el evento afirmó el Coordinador Jurídico Estatal y Representante ante los órganos electorales, Octavio Augusto González Ramos.

Explicó que luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó las medidas cautelares que obligan a Hernán Pastrana Pastrana, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, a retirar su propaganda política en donde aparece con la figura de Andrés Manuel López Obrador y sus siglas AMLO interpondrán otros Procedimientos Especiales Sancionadores en contra de Laura Beristaín Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Maria Elena Hermalinda Lezama Espinoza (Mara Lezama)  de Benito Juarez y Rivelino Valdivia Villaseca de Bacalar, para que tampoco puedan hacer uso de dicha imagen y retiren su propaganda.

Es lamentable el desgaste político que se ha generado en Quintana Roo a consecuencia de las actitudes del representante de MORENA ante el IEQROO, Marciano Peñalosa, manifestó.

En conferencia de prensa, González Ramos lamentó el panorama electoral que se vive en Quintana Roo por el enfrentamiento entre partidos , el asesinato de la candidata a la regiduría en el municipio de isla Mujeres y las amenazas que se han registrado contra otros tantos.

Dijo que, en el caso del Partido Encuentro Social, Eloísa Zetina Barriga, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, ha recibido amenazas para obligarla a renunciar por lo que han interpuesto las denuncias correspondientes ante la FEPADE y ante el instituto Electoral de Quintana Roo para que se aplique el protocolo para la prevención de la violencia.

No habíamos querido darlo a conocer para no generar un clima de miedo y fomentar el ausentismo el día de la jornada electoral, afirmó.

El representante jurídico del PES reiteró que en estos momentos se vive una situación suigeneris en el Estado ante las lagunas que presenta la ley electoral de Quintana Ro que no previó un escenario en donde un partido abandone en lo local una coalición que aún permanece en el ámbito federal.

Aunque en la conferencia de prensa se esperaba la presencia de Manuel Valencia Cardín, candidato del PES a la presidencia municipal de Othon P. Blanco, actividades de su agenda le impidieron llegar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook