Rescatan a migrantes centroamericanos hacinados en un cuarto sin alimentos ni agua en Tabasco

0
22

TABASCO, MX.- La tarde de ayer fueron rescatados cinco migrantes hondureños y cinco guatemaltecos, entre ellos tres menores de edad, que se encontraba  al parecer retenidos en una casa ubicada en la ranchería el Cedro del municipio de Nacajuca, zona conurbada con Villahermosa, publicó Diario de Tabasco.

Las autoridades atendieron una llamada hecha al 911 donde se denunciaba que en una casa cerca del balneario Los Delfines, se notaba la entrada constante de vehículos con personas a las cuales dejaban bajo encierro.

El despliegue coordinado entre elementos de la Policía Municipal de Nacajuca, Policía Estatal Preventiva y Fiscalía General del Estado, dio como resultado la ubicación de los migrantes: cuatro mujeres ─entre ellas una menor de edad─ y seis hombres ─dos menores de edad─, que permanecían hacinados en una habitación reducida sin mobiliario, sin alimentos, sin agua y con poca ventilación.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los centroamericanos fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para definir su situación legal. (Fuente: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook