Y en este foro, sin rivales, el solitario candidato Manuel Valencia Cardín

0
29

Rafael  Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a la falta de confirmacion del candidato del partido MORENA, Hernán Pastrana Pastrana, y la solicitud del candidato independiente, Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, de ser reagendado para el miércoles 13 de junio, el Foro empresarial “Desarrollo Económico Sustentable del sur de Quintana Roo” se efectuó con Manuel Valencia Cardín, abanderado del Partido Encuentro Social.

Desde la semana pasada, organismos empresariales y colegios de profesionistas hicieron extensiva la invitación a los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco al foro para que expongan sus propuestas, conforme a las normas establecidas por las autoridades electorales.

La ausencia de Pastrana Pastrana ocasionó que se cancelara el espacio contemplado de las 17:45 a las 18:45 así como el de las 19:45 a 20:45 horas.

Valencia Cardín respondió a los temas de seguridad pública, desarrollo económico y turismo sustentable, servicios públicos y desarrollo urbano, gobierno digital, desarrollo rural y la mejora regulatoria y recaudación. Afirmó que la designación de su tesorero municipal no responderá a amiguismos sino que saldrá de una propuesta de los colegios de profesionales vinculados con la administración y el manejo de los recursos.

 

Durante la respuesta a las preguntas de los moderadores el candidato a presidente municipal del Partido Encuentro Social se pronunció en contra de la creación del área natural protegida entre Bacalar y Othón P. Blanco y se dijo una persona honesta y que nada le pueden reclamar.

Para este miércoles 13 de junio se espera la presentación del candidato independiente Velázquez Villegas así como los candidatos del PRI, María Hadad Castillo, y Fernando Zelaya Espinoza, por el PAN .

 

Las organizaciones empresariales y colegios de profesionistas convocantes, junto con la Coparmex y la Canaco, son la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Colegio de Ingenieros, Cámara Nacional de la Industria Maderera, Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Arquitectos, CMIC, Colegio de Biólogos, Unión de Propietarios y Bares de Restaurantes, Canirac, Canacintra, AMPI y la Cooperativa Chacté de Productores y Artesanos Locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook