Aseguran vehículos implicados en el intento de robo de cajeros automáticos en el hotel Iberostar Playa Paraíso

Posted on junio 14, 2018, 11:40 pm
6 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Municipal de Solidaridad con el apoyo de la Policía Ministerial aseguraron en la colonia El Petén de Playa del Carmen dos unidades que la madrugada del jueves participaron en un intento de asalto en el hotel Iberostar Playa Paraíso de donde pretendieron llevarse dos cajeros automáticos que se encontraban en el acceso del personal de ese complejo turístico.

Las autoridades, según reporte oficial, aseguraron que los hombres armados que irrumpieron en el hotel golpearon y amagaron a varios trabajadores del lugar, pero no lograron llevarse los cajeros automáticos como en un principio se informó de acuerdo a un reporte policiaco preliminar.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, Poco antes de las 3:00 de la mañana del jueves, cinco personas de sexo masculino arribaron a la caseta de seguridad del hotel Iberostar Paraíso con la intención de robar dos cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias.

El guardia de seguridad de la caseta del hotel de 32 años y originario de Chiapas, narró a la Policía Municipal Preventiva que estas personas descendieron de tres unidades vehiculares –una Suburban, de color roja; otra con caja de color roja y negro, y un vehículo-, y lo empezaron a golpear sin razón alguna.

Los sujetos arrastraron al guardia hasta un primer cajero, el cual fue dañado; sin embargo, no pudieron llevárselo, por lo que arremetieron contra el vigilante nuevamente, para después dejarlo en el suelo, medio inconsciente.

Los presuntos delincuentes se dirigieron a otro cajero, lugar al que llegó un ciudadano de 31 años, originario de Ciudad de México a bordo de una camioneta Nissan, tipo Quest, de color blanca, a quien le marcó el alto uno de los sujetos de aproximadamente 1.80 metros de altura y le cuestionó hacía dónde se dirigía.

Tras manifestar que había llegado por unos amigos que se encontraban en el hotel, el sujeto sacó un arma de fuego y le apunto. Lo bajó de manera agresiva de la camioneta en la que viajaba, y una vez afuera, lo golpeó en la cabeza provocándole una herida de tres centímetros. Éste sujeto abordó la unidad del lesionado y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al darse cuenta de que el vigilante de la caseta no se reportaba, el supervisor de seguridad del hotel se dirigió a la caseta de acceso, fue asegurado por los presuntos delincuentes, quienes le propinaron una golpiza en la cara. Lo mismo aconteció con dos personas más, un joven de 22 años y originario de Felipe Carrillo Puerto, y de su compañero de trabajo de 33 años, originario de Chiapas.

Ellos viajaban a bordo de una unidad de una empresa que otorga servicios al hotel, cuando los agresores los bajaron a la fuerza, colocándoles unos cintos en las manos y los tiraron al suelo, para desprenderlos de carteras y teléfonos celulares. Después de este hecho, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal Preventiva alrededor de las 3:12, quienes iniciaron las primeras indagaciones, posterior a ello se sumaría a la investigación la Policía Ministerial, así como un perito en criminalista, autoridades que descartaron el robo de los valores de los dos cajeros.

Media hora después, en torno a las 3:39 de este día, elementos de la Policía Municipal Preventiva asignados al sector 6, reportaron que en la avenida del Carmen y calle Caracas, en el fraccionamiento Petén, se encontraban dos unidades con las mismas características de los hechos registrados en el Iberostar Paraíso.

La camioneta Suburban, color rojo, sin placas, marca Chevrolet, 2500 y el automóvil Aveo, de color gris, marca Chevrolet, con placas UUTT501E de Quintana Roo, tras coincidir con lo acontecido en el Iberostar Paraíso, fueron reportados a la Policía Ministerial, la cual se hizo cargo de las unidades al arribar al sitio alrededor de las 6:50 de este día. Cabe destacar que ambas unidades no tienen reporte de robo. (Con información de la Fiscalía General del Estado y del Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)