Bajo la lluvia marchan y protestan en favor de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto

0
40

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Cerca de 200 personas, entre voluntarios de la Cruz Roja y fundadores del Club de Leones, marcharon por las principales calles del centro de la ciudad, para solicitar la intervención del gobernador en el presunto despojo de un predio, actualmente usado por un supermercado.

Pese a la lluvia, los inconformes se congregaron afuera de la Cruz Roja y desde allí marcharon hacia el centro de la ciudad, para exigir el retorno de un terreno que aseguran fue despojado por los empresarios Raúl Godínez González, José Esquivel Vargas y Marco Antonio Ek Puc.

En trípticos que repartieron entre la ciudadanía, señalaron que el terreno en cuestión pertenecía al Club de Leones “fundadores”, creado en 1981, quienes se lo donaron a la Cruz Roja Felipe Carrillo Puerto en 2010, debido a que ya no eran tan activos.

Sin embargo, en 2008, los tres empresarios ya mencionados y otros crearon su propio Club de Leones, y pese a no contar con una escritura, llevaron testimonios ante un juez de que se trataba de la misma asociación de 1981, firmando un contrato de arrendamiento con el supermercado que ocupa el lugar hoy.

Los manifestantes señalaron que este grupo cobra una renta por un terreno que no les pertenece, sino que a la Cruz Roja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook