Exige Coparmex que Fiscalía General de la República abogue por ciudadanos, no por el gobierno

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La ausencia de la Fiscalía General de la República ha dejado investigaciones mal hechas e injustificadas, así como perdones no merecidos, consideró el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos: tres palabras: Ayotzinapa, Duarte y Anaya. Una investigación mal hecha, un perdón no merecido y una persecución no justificada”, publico Excélsior.

Como respuesta, la Coparmex impulsará desde el 1 de julio la recaudación virtual de firmas para que el Congreso haga ya las modificaciones al artículo 102 Constitucional.

El líder de Coparmex, asociación que representa a 36 mil empresas de todo el país, sostuvo que la impunidad, la corrupción y la inseguridad “atentan contra los derechos humanos y constituyen hoy el principal inhibidor del bienestar, la paz social y desarrollo de México”.

Demandamos que sea procesada la iniciativa ciudadana para construir y preservar la figura de un Fiscal que sea el abogado de los ciudadanos, no el abogado de un gobierno”, agregó.

Por último, de Hoyos dijo que se requieren al menos 110 mil firmas para presentar la  reforma al artículo 102 como iniciativa ciudadana.

No tenemos ninguna duda de que podremos conseguir esta meta. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción y de la impunidad”, indicó. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook