TEPJF da luz verde a Orlando Muñoz Gómez para ser candidato a síndico en Solidaridad por alianza PAN-PRD-MC

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó a Orlando Muñoz Gómez como candidato a síndico en Solidaridad.

Al resolver ayer miércoles el Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) 421/2018 y su acumulado 438/2018, los magistrados declararon infundados los agravios presentados por Juan Carlos Beristáin Navarrete y Sergio Manuel Uc Gómez.

Los quejas iban en el sentido de una indebida designación de Orlando Muñoz y una omisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) PRD de precisar quién será el candidato a la regiduría número 2.

La Sala Regional Xalapa explicó que los actores no controvirtieron frontalmente las consideraciones vertidas por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en el JDC/054/2018, que ratifica el recurso de inconformidad INC/QROO/252/2018 y acumulados dictado por la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Esta Sala Regional determina confirmar la sentencia impugnada, al resultar inoperantes los agravios en virtud de que los actores no controvierten de manera frontal las consideraciones vertidas por el Tribunal Electoral de Quintana Roo”, señaló a través de la sentencia.

Con ello, Orlando Muñoz queda firme como abanderado a síndico en la planilla de la coalición ‘Por Quintana Roo’ al frente en Solidaridad, que encabeza Cristina Torres. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook