Continúa la matanza de mascotas en el fraccionamiento Villamar 1, en Playa del Carmen; esta mañana dos gatos más fueron envenenados

0
52

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Villamar 1, denunciaron públicamente el envenenamiento de dos mascotas en la demarcación, lo cual se suma al reporte de dos semanas atrás cuando pasó lo mismo, pero con ocho animales.

Alrededor de 10 perros y gatos han sido envenenados en lo que va del año en el mismo fraccionamiento, sin embargo ningún dueño ha puesto la denuncia legal correspondiente en el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), para que proceda y se lleven a cabo las investigaciones necesarias para dar con el responsable de estas matanzas, señaló Alberto Murillo, director de la dependencia municipal.

En caso de dar con el responsable, agregó que se emitiría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para sancionarlo, como se dio en el caso de un perro que fue arponeado el año pasado.

El fraccionamiento se encuentra ubicado al norponiente de la ciudad y ésta no es la primera vez que se dan estos casos; en lo que va del año, es la segunda ocasión sin que se sepa de alguna persona responsable, aseguraron los vecinos que pidieron ayuda a las autoridades.

Hasta el momento la Dirección de Salud Municipal no ha emitido su postura por este hallazgo que daña la vida animal y que está penalizado en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

Otros casos similares se registraron el mes de mayo pasado, en la delegación de Puerto Aventuras, en el fraccionamiento Puerto Maya, cuando vecinos encontraron a dos canes y varios gatos muertos en las calles; aunque tampoco hubo denuncia correspondiente.

Por este motivo, Alberto Murillo invitó a los dueños de las mascotas a mantenerlas resguardadas, esterilizarlas y acercarse a la dependencia para interponer su denuncia en caso de maltrato o amenazas por parte de algún vecino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook