Tercer día consecutivo de cierre de puerto; actividades suspendidas en Quinta Avenida y zona de playas

0
19

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este viernes fue el tercer día consecutivo que se mantiene cerrado el puerto debido a instrucciones de la Capitanía Regional de Puerto que señaló el cese de labores para las embarcaciones menores a los 40 pies de largo; por lo tanto, son más de 500 trabajadores del sector que mantienen inactivas las actividades dentro del mar, por lo que resultan afectados sectores como pesca, servicios acuáticos y subacuáticos, además de los promotores turísticos.

Los clubes de playa y spas registran un porcentaje de 30 puntos de actividad turística ante la presencia de lluvias y recale masivo de sargazo. La ocupación de restaurantes de la Quinta Avenida y la zona de arenales en el polo vacacional, mantienen una ocupación del 40 por ciento este viernes, ya que hubo mayor presencia de turismo por las transmisiones del mundial 2018.

La falta de demanda se debe principalmente a las lluvias de la onda tropical número 3, que desde el martes pasado se mantiene en el destino.

Sin embargo, a pesar de no haber tareas dentro de la zona federal marítima, la afluencia de turismo en los blancos arenales se registró en un 10 por ciento, siendo las playas del centro de este polo vacacional las más concurridas.

Comercios de la rama gastronómica y bares de la Quinta Avenida, esperan que este sábado y domingo sean favorables en cuanto al clima para un repunte total de actividades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook