Cuerpos de rescate y prevención dan continuidad al Operativo Tormenta ante afectaciones por lluvias en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, y el H. Cuerpo de Bomberos, dio continuidad al Operativo Tormenta con el monitoreo constante de las condiciones climatológicas, a fin de proporcionar la debida atención a la ciudadanía con acciones preventivas en caso de afectaciones por las lluvias presentadas desde el jueves pasado.

La Dirección de Protección Civil, informó que de acuerdo al pronóstico del clima que emitió el Servicio Meteorológico Nacional sobre tormentas torrenciales con precipitaciones entre 150 a 250 mm, ocasionado por una zona de inestabilidad localizada al este de Quintana Roo, con viento del sureste de 15 a 30 km por hora con rachas superiores a 50 km por hora.

Por su parte, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron un recorrido preventivo atendiendo con retiro de basura en captadores de agua los puntos más críticos y susceptibles a encharcamientos como son las avenidas Yaxchilán, Tankah, Bonampak, Cobá, Náder, López Portillo, Talleres, Leona Vicario, 20 de noviembre, Kabah, Arco Vial y Chacmool, entre otras.

El H. Cuerpo de Bomberos contribuyó durante la noche del viernes  y parte del sábado con 7 unidades y 24 elementos quienes estuvieron atendiendo reportes de árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad como la supermanzana 60, Bulevar Kukulcan, región 529, y avenida Kabah, asimismo apoyaron en  auxilio por cortos circuitos, desazolve de pozos, además de asistir a automovilistas varados.

Se recomienda a la población en general no hacer caso a rumores y estar pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos que se publican y actualizan en las redes sociales del Ayuntamiento, así como los canales oficiales de comunicación gubernamental como Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) 105.9 FM. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook