LLuvias causan inundaciones en Holbox, pero no hay orden de evacuación; en Chiquilá sí desalojaron a 50 familias

0
35
HOLBOX, MX.- Las fuertes lluvias que desde ayer azotan Holbox están causando problemas de inundaciones en varias partes de la isla.

 
Hasta el momento las autoridades de Lázaro Cárdenas no han sugerido haya evacuación de turistas, sin embargo sí pidieron a todos estar pendientes del pronóstico del tiempo y los avisos de la autoridad estatal.
 
Varias calles del primer cuadro de la isla están inundadas y los turistas se mantienen dentro de los hoteles.
 
Arturo Graniel, director de Protección Civil Municipal, confirmó que no hay evacuación en Holbox, sólo calles inundadas.
 
Dijo que en Chiquilá sí evacuaron unas 50 familias por la cuestión del agua.
 
Entrevistado vía telefónica el funcionario precisó a pesar de la visibilidad en altamar  en  cada determinado tiempo están prestando el servicio de pasaje las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés que es cuando aprovechan los turistas y familias para abandonar a la isla, ya que varios tienen domicilios en Kantunilkín y hasta en la ciudad de Mérida Yucatán.
 
“Por su cuenta están saliendo y en caso de que alguna familia requiera de un lugar donde hospedarse se habilitarán inmediatamente los refugios ubicados en Kantunilkín, como son los planteles educativos”, agregó.
 
Detalló que en Kantunilkín, unas 50 familias han reportado que sufrieron inundaciones en sus domicilios y así como reportan otra cantidad similar de familias en las zonas bajas del puerto Chiquilá, Solferino, Tintal y Valladolid Nuevo.
 
Por su parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto en la isla Holbox, informó que la baja presión originó lluvias al grado de que paralizó todas las actividades pesqueras y turísticas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook