Promueven a Cancún como destino espiritual

0
40
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Como parte de la diversificación turística que se está trabajando desde distintos rubros en el Caribe mexicano,este sábado se celebró el  del Día Internacional de Yoga,  en las instalaciones del Tec Milenio en busca de posicionar a Cancún como destino de turismo espiritual.
 
Auspiciado por la Embajada de la India en México y el grupo Mera Corporation, por segundo año consecutivo Cancún fue sede de este evento que tuvo que cambiar de sede de playa Delfines a la universidad a causa del clima y que aun así tuvo una afluencia importante.
 
El embajador de India en México, su Excelencia Shri Muktesh K. Pardeshi, acompañado del cónsul honorario de dicho país en Cancún, Rafael Aguirre Gómez encabezaron el evento en una de las once sedes a nivel nacional, incluidos lugares como Guadalajara, Monterrey, San Miguel de Allende y la Ciudad de México.
 
“La meta es promover una cultura saludable entre la gente, para lo cual la clase estuvo a cargo del instructor de yoga, Vijaya Ganesha Korikkaru, quien también ofreció una plática sobre el tema. Aunque oficialmente el Día Internacional de Yoga se celebra el 21 de junio por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Cancún se decidió realizarlo de nueva cuenta el sábado previo a la celebración del Día del Padre que se festeja este domingo”, mencionó Rafael Aguirre.
 
Al contar con el apoyo de la dirección de Turismo, se pudieron llevar a turistas hospedados en diferentes hoteles al evento, mientras el comité organizador se encargó de gestionar el servicio de transportación gratuita con la concesionaria Turicun desde tres diferentes puntos de la ciudad hasta el Tec Milenio. 
 
Además de la participación de las escuelas dedicadas a la práctica de esta tradicional disciplina, como Casa Laksmi, Samal Yoga, Aguru, Distritos Arte, Aviva, Yoga In Lak Dek, Kor, Kumi Boutique, It’s Yoga, Yogalife, Yoga Tree, One Yoga, Amashtanga, Bikram Yoga Cancún, Samadhi, Flow y Anahata Yoga.
 
Finalmente hicieron énfasis en que esta disciplina brinda diferentes beneficios en el plano físico, mental y emocional, entre los que destacan obtener mejor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, evidenciar una piel suave y brillante, vivir con mayor conciencia, mejorar relaciones, aumentar la energía y aquietar la mente. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook