CANCELADO POR INUTILIZABLE: ‘Auditorio del Bienestar’, ‘elefante blanco’ de Borge, ya no será utilizado ni como C5

0
47
SINTRA anunció que ahora lo que se busca es habilitar a este espacio, para que cumpla su misión inicial, es decir, ser un auditorio en el que se celebren eventos importantes.
SINTRA anunció que ahora lo que se busca es habilitar a este espacio, para que cumpla su misión inicial, es decir, ser un auditorio en el que se celebren eventos importantes.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-  Luego de un nuevo peritaje estructural, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), William Conrado Alarcón, confirmó que el Auditorio del Bienestar no podrá utilizarse como sede del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), por no cumplir con los requisitos para ello.

Mencionó a través de Radio Fórmula QR que luego de las irregularidades en su construcción ocurridas durante la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo, el sitio quedó inutilizable, pero se tuvo la idea de habilitarlo para albergar el C5, para lo cual se iban a invertir 25 millones de pesos, sin embargo, esto ya fue descartado.

Lo que ocurrirá ahora, agregó, es habilitarlo, para que cumpla su misión inicial, es decir, ser un auditorio en el que se celebren eventos importantes, por lo que incluso se buscará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se realice un estudio valorativo de las condiciones en que se encuentra el inmueble, cuyos resultados deberían estar listos en septiembre y, en su caso, realizar las adecuaciones pertinentes.

“Buscamos el dictamen final del estudio estructural de las instalaciones y demás proyectos para concluirlo. La idea es que sea auditorio, mantenerlo como tal”, señaló.

El inmueble requirió para su construcción de una inversión de alrededor de 245 millones de pesos, pero no reunía condiciones de seguridad para realizar eventos en su interior y violentaba diversas normas, por lo que solamente se utilizó en la inauguración realizada por el mandatario estatal anterior Roberto Borge Angulo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook