Desmantelan red de trata de personas en Puerto Vallarta, Jalisco; rescatan a 28 menores de edad

0
74
ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION

JALISCO, MX.- Mediante un operativo, personal ministerial federal desmanteló una red de trata de personas en Puerto Vallarta, donde fueron liberados 28 menores de edad y fueron arrestados cinco sujetos. Algunos de los detenidos eran taxistas, quienes se encargaban de trasladar a las víctimas con fines de explotación sexual, publicó El Financiero.

El dispositivo partió de una denuncia interpuesta por de la Fundación Internacional de Niños Desaparecidos (FIND), que ofertó pruebas para que existiesen elementos jurídicos sobre prostitución forzada en que eran obligados las víctimas.

En las acciones participó personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVINTRA), misma que interroga a las personas detenidas. Por lo anterior, la cantidad de aprehendidos podría incrementarse.

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) presentó un estudio en días pasados que expone una estadística, en 2017, la cual muestra que hay 7.5 mujeres adolescentes no localizadas y reportadas como desaparecidas en Jalisco por mes. Tan sólo de enero a abril del presente año se reportaron 52 casos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook