Presentan hoteleros de Tulum la ‘Expo Desarrollo’

0
26

TULUM, MX.- Del 18 hasta el 20 de junio, se llevará a cabo la “Expo Desarrollo Tulum” en la explanada del Palacio Municipal, según anunció el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena.

El empresario hotelero justificó que el objetivo de esta Expo es “señalar puntualmente los problemas que existen en nuestra casa, en la cuadra, en la colonia y en el municipio; así como posibles soluciones para resolverlos, a través de proyectos estratégicos que contribuyan a una Planeacion del desarrollo con visión de futuro”.

Reprochó la indiferencia de las autoridades municipales, por su incapacidad de resolver los problemas más sencillos como brindar seguridad, servicios públicos; reprochó que no existe voluntad y colaboración de las autoridades con el sector productivo de la zona, los que se dedican al turismo.

“Hasta hoy han sido los empresarios, los comerciantes y los emprendedores, los gestores públicos de los proyectos que debieran impulsar desde el municipio”, enfatizó Ortiz Mena.

Mencionó que, ante la falta de apoyo en el municipio, tienen que recurrir a las instituciones estatales y federales, o más aún, tener que poner de su dinero para resolver problemas que son responsabilidad exclusiva del municipio.

“Es inaceptable que sea el sector privado quien financie la gestión de soluciones para el tratamiento de aguas negras y la basura, para la construcción de calles, para el establecimiento de la seguridad pública y la salvaguarda de las propiedades legítimamente obtenidas”.

Ante empresarios hoteleros, el presidente manifestó su preocupación por la falta de compromiso del municipio, porque no se respeta el estado de derecho, por eso los hoteleros se atreven para asumir una postura firme y presentar las soluciones y proyectos con miras a un futuro mejor y de más oportunidades.

David Ortiz le habló a los empresarios y a los ciudadanos, a quienes les dijo que al compartir estos proyectos “asumimos nuestra responsabilidad pública y social de participar en el diseño de estrategias que garanticen la prosperidad turística y social de la región, dentro de un modelo equilibrado y justo, que persiga la distribución de los beneficios para todos y no para unos cuantos”.

Cabe destacar que al evento de la Expo Desarrollo Tulum asistió como invitado Víctor Mas Tah, candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRD- MC, quien les aseguró que esos proyectos y propuestas ciudadanas las hace suyas; “este proyecto lo hago mío, porque tiene el aval de la ciudadanía”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook