¿SUERTE JUVENIL?: La priista cozumeñela Ana Gabriela Arana Martín se cuela en lista ‘pluri’ del Senado

0
72

COZUMEL, MX.- Ana Gabriela Arana Martín, dirigente en Quintana Roo de la Red de Jóvenes por México, y quien ha sido señalada en reiteradas ocasiones como una persona cercana a los exmandatarios Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, es la persona que ocupará el lugar rumbo a la Cámara Alta, siendo la única mujer menor de 35 años y originaria de la entidad en el listado del PRI.

La dirigente de la agrupación juvenil ligada al Partido Revolucionario Institucional  da a conocer que ha obtenido la decimoquinta posición de la lista plurinominal de ese partido rumbo al Senado, lo que dice es un “triunfo para los jóvenes del estado”.

La priista resaltó que, en la asamblea del partido en Campeche, se acordó que una de cada tres candidaturas sea otorgada a los jóvenes, por lo que cree que esos espacios serán muy bien aprovechados por cuadros jóvenes destacados.

El número de quienes arriben al Senado depende del número de votos que se obtengan, por lo que menciona que, si el resultado es malo para su partido, significa el ingreso de más plurinominales.

“Si fuera una catástrofe, podrían llegar al Senado hasta 18 de los 32 aspirantes plurinominales”; sin embargo, confía en el triunfo de su candidato presidencial y de todos sus abanderados.

Arana Martín, que fue nombrada en 2014 por Fidel Villanueva como administradora de justicia en Cozumel, ha sido señalada en notas periodísticas como amiga de Manuel Trejo Marrufo, ex secretario privado de los dos ex gobernadores ya mencionados; también se le acusa de haber obtenido tres terrenos del IPAE con valor superior a los 900 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook