Asume Anaya agenda ultraderechista a espaldas de ‘Por México al frente’

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A escondidas, a espaldas de los partidos que lo postulan, Ricardo Anaya Cortés asumió la agenda ultraderechista del Frente Nacional por la Familia (FNF) ante testigos de la talla de Cecilia Romero Castillo, Emilio González Márquez, Marco Antonio Adame Castillo, Fernando Guzmán Pérez Peláez y Rodrigo Iván Cortés Jiménez, prominentes miembros de la organización ultraderechista El Yunque, publicó Proceso.

La información sobre esa reunión, los compromisos de Anaya y los asistentes la dio a conocer Citizen Go, una organización de España que está comprobado en ese país que es un organismo de fachada de El Yunque, repudiada inclusive por el Episcopado español por su carácter secreto.

Citizen Go informó en su cuenta de Twitter, a las 14:31 horas de ayer, sobre la reunión del Frente Nacional por la Familia con Anaya y adjuntó una fotografía en la que aparecen los personajes mencionados, así como Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y Fernando Rodríguez Doval, vocero del candidato.

A su vez, el Frente Nacional por la Familia, que preside Rodrigo Iván Cortés, exsecretario de asuntos internacionales del PAN, cargo que ahora ostenta Adame, informó mediante un comunicado de la reunión con Anaya, quien, “aseguró coincidir en la lucha por la vida”.

“Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida, tras mencionar que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer”, expresó Cortés, quien dijo que el candidato “no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”.

Al respecto, integrantes de Movimiento Ciudadano repudiaron la agenda ultraconservadora que asumió Anaya, como la senadora Martha Tagle, que en su cuenta de Twitter se manifestó en contra.

“De ninguna manera Movimiento Ciudadano acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta, en el Congreso seremos un dique para impedir que avance”, puntualizó la candidata a diputada federal.

A su vez, la candidata a senadora Patricia Mercado, también por MC, rechazó lo suscrito por Anaya:

“La coalición Por México al Frente no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia. En la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera”, expresó en su cuenta de Twitter.

El diputado federal emecista Jorge Alvarez Máynez puntualizó sobre los compromisos de Anaya: “Así no. Así nunca”.

El Frente Nacional por la Familia, controlado por la organización secreta El Yunque, se ufana de que su agenda la apoya también el priista José Antonio Meade y sobre todo políticos del PAN, como uno que Cortés dijo que es de los suyos, como Federico Döring. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook