Gestiona la Secretaría de Turismo la apertura de rutas aéreas de Chetumal hacia Monterrey, Toluca, Guadalajara y Ciudad de México

0
61

Por Rafael Briceño

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Turismo estatal se encuentra en negociaciones con las líneas aéreas Viva Aerobus y Transportes Aéreos Regionales (TAR) para lograr abrir vuelos que conecten a Chetumal con Guadalajara, Monterrey, Toluca y la Ciudad de México, mejorar la conectividad aérea y reforzar las estrategias de desarrollo contempladas en el plan estatal de desarrollo para la zona sur.

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez explicó que el gobierno del estado tiene considerado proyectos para reforzar el turismo de grupos y convenciones ya que tendrán a su cargo la operación del Centro de Convenciones de Chetumal.

Explicó que este proyecto para reforzar la afluencia turística hacia la zona sur inició con la puesta en marcha del videomaping en lo que es la mega escultura de Chetumal y que albergará el Museo del Mestizaje.

Ya iniciamos con la primera etapa y estamos en proceso de licitación del proyecto del acuario. Dentro del proyecto se encuentra el análisis de incorporar inversión privada, con lo cual se tendría que aplicar una cuota de recuperación, señaló.

Vanegas Pérez señaló que a la par del desarrollo de estos proyectos, entre los cuales se encuentran también el establecimiento de rutas arqueológicas y los destinos turísticos de Mahahual y Bacalar, es necesario reforzar la conectividad aérea hacia la zona sur y centro de la entidad.

En ese sentido, dijo que se encuentran en gestiones con la empresa Viva Aerobus y Transportes Aéreos Regionales para la apertura de nuevas rutas que permitan conectar a Chetumal con Monterrey, Toluca, Guadalajara y la Ciudad de México. En estos momentos las gestiones están enfocadas con Viva Aerobus para la ruta Chetumal-Monterrey, señaló.

Transportes Aéreos Regionales es una aerolínea mexicana propiedad de Grupo Mafra con sede en la ciudad de Santiago de Querétaro. La aerolínea se presentó oficialmente el 15 de enero de 2014. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook