Inseguridad incrementa a falta de servicios públicos en fraccionamiento Misión de las Flores; vecinos exigen vigilancia e iluminación y autoridades dan excusas

0
37

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Misión de las Flores, denunciaron nuevamente la falta de vigilancia y servicios públicos que registran en la avenida Lilis, donde cada tercer día el alumbrado deja de funcionar y los peatones son víctimas de robo con violencia; durante este mes, se han reportado las fallas alrededor de 3 veces, aseguraron.

Según Marisa Carballo, vecina de la avenida Sin Nombre de este fraccionamiento, indicó que “cada tercer día es lo mismo, las lámparas se apagan y tenemos que reportar, pero no vienen a componerlo hasta que llamamos o vamos a reportar. Los de Servicios Públicos dicen que se roban el cable, pero no siempre es verdad, porque muchas veces son fallas eléctricas que no arreglan y por eso se va la luz. Uno puede constatar que durante el día las lámpara están encendidas y durante la noche no, entonces no es problema de robos. Además, si hay robos, es porque tampoco hay vigilancia.”

La falta de vigilancia policíaca en el fraccionamiento mencionado, así como en Palmas 1, es uno de los servicios que también demandan las familias, pues mencionan que diariamente en la zona se registran de 3 a 5 asaltos con violencia, ya sea por robo a casa-habitación, robo a negocios o asaltos a vecinos que caminan por los lugares no iluminados.

El mes de mayo, se registraron en la demarcación según información de los vecinos, tres asesinatos y alrededor de 10 asaltos con arma blanca y de fuego, sin que exista hasta el momento, detenidos por los hechos.

Aunque personal de Servicios Públicos se presentó a reparar este desperfecto que afecta a cientos de vecinos, el director de la dependencia municipal, Roberto Rejón aceptó en días pasados que la falta de iluminación se debe a los constantes robos, aunque indicó que hasta el momento no hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado por parte del Ayuntamiento en estos casos que, según él, se llevan a cabo diariamente.

Esta tarde, vecinos de la etapa tres del fraccionamiento, evidenciaron con fotografías que las más de 10 lámpara estaban encendidas, por lo que fue reportado sin que acudieran las autoridades competentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook