Califica PGR de ‘imposible’ crear comisión de la verdad por caso Iguala

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un incidente de imposibilidad real, jurídica y material, para cumplir con el mandato un Tribunal Colegiado que ordenó crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, publicó Milenio.

El documento firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y encargado de despacho de la PGR, fue ingresado ayer ante el Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, que preside el magistrado Sabino Pérez García.

Previamente, durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Víctor Carrancá —vocero de los titulares de procuración de justicia— dijo que el fallo del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, es una clara contravención al texto, pues vulnera el principio de supremacía constitucional, el principio de reserva de ley, el principio de separación de poderes, y desborda los efectos que corresponden al juicio de amparo trastocando la esencia del Ministerio Público. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook