Ieqroo adquiere vehículos bajo arrendamiento, entre ellos, modelos de lujo; Mayra San Román afirma que fue a recomendación de la empresa

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que el Instituto Electoral de Quintana Roo adquirió, bajo el esquema de arrendamiento, un total de 34 vehículos -entre ellos modelos Malibú- por los que paga una renta mensual de 300 mil pesos, la titular del organismo anticipó la contratación de otro paquete de 500 unidades a partir de la próxima semana y que serán utilizados hasta después del proceso electoral del 1 de julio.

Aclaró que el esquema de arrendamiento utilizado fue a recomendación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ya que es el método que se está utilizando con el propósito de ahorrar recursos.

Carrillo Medina señaló que se tomó la determinación de renovar la flotilla vehicular tomando en cuenta la antigüedad de más de diez años de las unidades disponibles y en previsión de las necesidades ante el proceso electoral local. En febrero pasado hicimos la licitación pública nacional para el arrendamiento de vehículos para los consejos municipales, así como para el personal operativo del Instituto Electoral de Quintana Roo, subrayó.

Explicó que los requerimientos establecían el tipo de vehículos necesarios, pero la empresa fue la que propuso los modelos Malibú que están asignados al secretario general, al contralor y al personal operativo del Ieqroo.

Reiteró que el esquema de arrendamiento utilizado a un plazo de un año fue a recomendación de la SEFIPLAN, que fue la instancia que autorizó los recursos.

Anticipó que además de los 34 vehículos, el Ieqroo rentará una flotilla de 500 vehículos que servirán para los trabajos operativos de los consejos distritales y del propio órgano electoral a partir del 25 de junio y hasta después de la jornada electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook