Se embarazan menores de 15 años en municipios de Campeche y el Carmen

0
13

CAMPECHE, MX.- Los municipios de Campeche y el Carmen presentan los principales indicadores de embarazos en adolescentes menores de 15 años, lo que pone en riesgo su proyecto de futuro, dio a conocer el secretario técnico del Consejo Estatal de Población en esta entidad (COESPO), Sergio Leal, publicó La Jornada Maya.

Agregó que la población adolescente y juvenil —que fluctúa entre los cinco y 25 años de edad— tanto  como cada región tienen sus particularidades en relación a las edades en que las mujeres se embarazan.

Por ejemplo, añadió, mientras que la mayor incidencia de embarazos en mujeres menores de 15 años se presenta en los municipios de Campeche y el Carmen, en el de Calakmul es entre los 19 y 23 años de edad en tanto que en toda la zona del Camino Real el comportamiento del embarazo tiene un comportamiento normal.

De acuerdo a información del COESPO en el Estado de Campeche existe un registro de poco más de 250 mil jóvenes aunque el indicador más reciente se dará a conocer el próximo 11 de julio en el marco del Día Mundial de la Población.

Mencionó que el problema del embarazo en adolescentes menores de 15 años que por lo general cursan el segundo año de secundaria se debe a la formación cultural y sobre todo a la falta de una información adecuada de los métodos preventivos.

Observó que es necesario modificar la mentalidad de las jóvenes sobre todo sus patrones de conducta que inciden en que el empoderamiento de ellas es un factor que les da mayor seguridad.

Esto no es cierto, consideró el especialista, porque finalmente lo que logran es poner en riesgo sus principales proyectos como mujer y profesionistas. Frente a esta situación el COESPO en coordinación con otras instituciones como el sector salud reforzarán las campañas preventivas y de orientación en toda la entidad. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook