PRIMER ‘FUERA DE LUGAR DE AMLO’: No llena el estadio de Los Tiburones en Veracruz

0
49

VERACRUZ, MX.- Para cerrar su campaña presidencial en esta entidad, una de las nueve que también elige gobernador, Andrés Manuel López Obrador se presentó hoy en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente que apenas se ocupó en un tercio de su capacidad, publicó Proceso.

El acto se programó a la misma hora del juego México contra Corea del Sur, segunda aparición del selectivo nacional en el Mundial Rusia 2018, que en el cierre de esta ciudad se reproduciría en pantallas gigantes, de manera que, para cumplir su agenda, el candidato tomaría el medio tiempo para su discurso de proselitismo electoral.

Pero el plan fracasó. López Obrador llegó al estadio y encontró un graderío casi vacío; al centro, en la cancha, las sillas solas esperaban a una concurrencia que buscaba cubrirse del sol.

Aunque las sillas finalmente se ocuparon, las gradas de sol lucieron con algunas manchas de pequeños contingentes que no encontraron espacio en el área de sombra, esa sí, llena.

Al iniciar el medio tiempo del partido en Rusia, el acto político arrancó con la participación de Cuitláhuac García que disputa la gubernatura al hijo homónimo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, conocido aquí como “El Chiquiyunes”.

Luego de la breve intervención del candidato local, López Obrador tomó la palabra, “ustedes saben lo que significa la elección de gobernador en Veracruz. Fue un acto de irresponsabilidad, de insensatez del gobernador, querer imponer a su hijo como gobernador”, dijo el presidencial.

“Vengo a apoyar a Cuitláhuac, y a todos los candidatos, pero subrayo a Cuitláhuac, porque él está enfrentando a la familia Yunes Linares”; según López Obrador, García lleva 20 puntos de ventaja, pero el gobierno manipula los datos para robarse la elección.

Aunque la idea era que el mensaje político concluyera al reiniciar el partido, López Obrador ignoró el aviso reiterado de sus colaboradores y siguió hablando; inclusive, cuando cayó el segundo gol, anotado por “Chicharito” Hernández, le avisaron y el candidato sólo dio el marcador y se obstinó en continuar su alocución.

Poco antes del final del partido, López Obrador concluyó su discurso y se mantuvo atento al encuentro hasta que una vez dado el silbatazo final, abandonó el estadio para continuar con su gira de cierre de campaña en el estado de Puebla. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook