Desdeña Yunes Linares exigencias de justicia por joven asesinado en Nanchital

0
52

VERACRUZ, MX.- Uno de los cuerpos encontrado el sábado flotando en el río Coatzacoalcos fue identificado como Sebastián Alpuche Gómez, joven deportista del equipo de fútbol amateur “Armadillos” del Colegio de Bachilleres No. 34 de Nanchital, el cual fue secuestrado el 18 de junio pasado, los plagiarios exigieron el pago de un rescate que fue cubierto por su familia, pero aun así no fue devuelto con vida, publicó Proceso.

Hoy, con el féretro de Alpuche Gómez, amigos, familiares, estudiantes y catedráticos exigieron justicia para que este crimen no quede impune.

“Queremos justicia, ningún muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más, Nanchital está de luto”, señalaron amigos y familiares durante el homenaje-despedida del joven deportista.

Junto al cuerpo de Alpuche, aparecieron en el río dos cuerpos más, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Los compañeros del equipo de fútbol “Armadillos”, donde jugaba Sebastián Alpuche dieron a conocer una carta abierta donde mostraron su indignación.

“Armadillos de la selección de fútbol varonil del COBAEV 34 no dará condolencias ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián, ¡no! lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡queremos justicia!”.

En la carta exigieron la inmediata renuncia del Secretario de Seguridad del Estado, Jaime Téllez Marie, mientras a la presidenta municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, le piden encabezar el reclamo ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Gritamos junto al pueblo, a la comunidad estudiantil, a la comunidad deportiva, a los docentes y autoridades de nuestro plantel, a la sociedad de Nanchital: ¡queremos justicia, queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más”.

En respuesta, durante la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes lamentó que la familia de Sebastián Alpuche rechazara la ayuda de la Unidad Anti Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Unidad Anti Secuestro de la Fiscalía General del Estado ofreció la ayuda a la familia, desafortunadamente la familia no aceptó el apoyo y el resultado es lo que sucedió, lamentamos mucho el hecho”, excusó.

Yunes Linares indicó que los índices delictivos, incluyendo el secuestro, van a la baja, pues los resultados de la Unidad Antisecuestros han sido muy positivos, consideró. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook