EXHIBEN A SÍNDICO DE MARA LEZAMA: Heyden José Cebada y Luis Antonio Lomelín, director de Protección Civil en BJ, son acusados por fraude en la administración borgista

0
192

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Abogados y empresarios de Cancún denunciaron, una vez más, un fraude cometido por ex funcionarios de la administración “borgista” en el estado de Quintana Roo, quienes aprovechando conflictos laborales remataron y se adjudicaron predios en contubernio con el entonces presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Luis Antonio Lomelín Diaque, hoy director de Protección Civil en la administración de Remberto Estrada Barba, así como del candidato a síndico de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en Benito Juárez, Heyden José Cebada Rivas.

En conferencia de prensa, aseguraron que ya se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de esos y otros ex colaboradores de Roberto Borge, pero que no han sido liberadas por el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia.

Los quejosos manifestaron que las querellas están integradas en la averiguación previa AP/ZN/CAN/01/02/1065/2-2015, integradas en la causa penal 344/2017.

Explicaron que en contubernio, actuaron Carlos Alberto López Gallegos, Verónica Rojo Ortega, Gustavo Oriza Cano, Magdalena Collí Salazar, Heyden José Cebada Rivas, Luis Antonio Lomelín Diaque, Ricardo Ignacio Martín Arjona, como probables responsables del delito de fraude Procesal.

Mientras que también existe una denuncia por abuso de autoridad contra Lomelín Diaque y Martín Arjona.

El empresario Guillermo del Rosario, explicó que tras las denuncias una personas ya fue detenidas en el estado de Tabasco, por lo que se espera que sigan los otros denunciados para que se esclarezcan los abusos que se cometieron durante la administración de Roberto Borge Angulo, hoy preso en el Ceferepsi de Morelos.

Señaló que los inculpados se apropiaron de sus predios en el Party Center de la zona hotelera de Cancún; dijo que los remataron y crearon empresas  fantasmas a nombre de personas que ni si quiera tienen que ver con dichos procesos, utilizando sus identidades para cometer estos delitos.

Sin embargo y a pesar de ser delitos comprobados por  la Fiscalía General del Estado, lamentó que aún prevalezcan en los tribunales los “tentáculos” de protección hacia Roberto Borge, pues dichas ordenes han sido negadas.

Por este motivo, aseguraron que ya han  iniciado  acciones  legales  en contra de la impunidad que prevalece en el estado, lo que ha afectado  los  intereses de trabajadores  y empresarios. (Noticaribe/Foto: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook