Restaurantes de la zona turística todavía no son notificados sobre la Ley Seca, afirman empresarios de la rama restaurantera

Posted on junio 25, 2018, 7:38 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la Riviera Maya, informó este día que en Playa del Carmen todavía no han sido notificados por la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (sefiplan), sobre la aplicación de la Ley Seca que deberá ser cumplida previa, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

Manuel García Maldonado, director de este órgano empresarial informó que hasta el momento “no tenemos ninguna instrucción al respecto. Si llegara a suceder algo, ya lo notificaremos, pero por el momento no tenemos nada.”

De los 200 establecimientos que están afiliados a la Canirac, un 90 por ciento vende bebidas alcohólicas en conjunto con el consumo de alimentos, por lo que de no ser notificados, no se les permitirá la comercialización, señaló García Maldonado.

Sin embargo, este día la Sefiplan a través de sus páginas y redes sociales oficiales, informó que las zonas turísticas de Quintana Roo sí están autorizadas para vender bebidas alcohólicas sólo con consumo de alimentos, aunque en la ciudad no se permitirá estas excepciones.

“A todos los propietarios y/o responsables de los establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus giros en todo el territorio del estado de Quintana Roo, queda estrictamente prohibida su venta desde las 00:00 horas del día sábado 30 de junio del año 2018, hasta las 00:00 horas del día lunes 02 de julio del año 2018. Con excepción de los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos”, informó la Sefiplan.

En este sentido, el director de la Canirac abundó que este tipo de reglas no les permitirá realizar incentivos a los ciudadanos por emitir su voto el 1 de julio como lo hacen otras empresas del rubro turístico. (Noticaribe/Foto: Saraí Santillán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)