Tricampeonato de México en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano 2018, con toque cancunense

0
242

CANCÚN, MX.- Con una buena actuación del cancunense Andrés García Giesemann en la línea defensiva, la Selección de México derrotó por marcador de 39-3 a Japón en la final y se consagró tricampeón en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano 2018, disputado en Harbin, China.

El linebacker de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca, destacó junto a sus compañeros en la defensa y realizó varios “tackles” a lo largo del encuentro en el que el equipo mexicano llegó después de vencer a Estados Unidos.

El partido comenzó con un gol de campo a favor de los nipones, lo que complicó un poco al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del medio tiempo le dio la vuelta con un touchdown y un gol de campo para irse adelante 10-3 al descanso.

El jugador cancunense, que portó el jersey 52 de la selección nacional, fue parte importante en el accionar defensivo del equipo y es que demostró tener muy buena lectura para detener al rival.

En el segundo tiempo el ataque terrestre le dio muchos frutos al representativo de México, que se reflejó con dos anotaciones por esta vía en el tercer cuarto. El dominio ‘azteca’ en el último período se materializó con más puntos para el marcador final.

El equipo mexicano arribará mañana en las primeras horas a la Ciudad de México y Andrés García reportará de inmediato con los Borregos del Tec Toluca que enfrentará este fin de semana a los Aztecas de la UDLA y posteriormente, el 13 de julio a los Pumas Acatlán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook