A punta de pistola, roban más de 11 mil boletas electorales en Tabasco; eran transportadas sin seguridad

0
25

TABASCO, MX.- La tarde de ayer cuatro sujetos con armas de fuego perpetraron el robo de 11 mil 25 boletas electorales para Presidente de la República y Gobernador cuando eran transportadas de Villahermosa al municipio Macuspana, informaron las autoridades electorales; especificaron que de los cinco paquetes sustraídos, dos son del ámbito federal y tres del ámbito local, publicó XEVT.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, María Elena Cornejo, relató lo acontecido, durante una rueda de prensa convocada luego del atraco.

“El hecho ocurrió a las 15:30 horas, en la entrada de San Antonio, Villa Benito Juárez en San Carlos Macuspana, se observó que había un camión atravesado en la carretera con el cofre levantado, lo cual obligó al conductor a hacer alto total, en ese momento apareció una camioneta doble cabina de donde se bajaron cuatro personas con armas de fuego con las que amenazaron al personal mientras sustrajeron los cinco paquetes electorales en mención”, narró.

Una vez que los empleados del INE notificaron el robo a la Junta Local, se interpuso de inmediato la denuncia correspondiente ante la FEPADE, vía telefónica.

Una primera interrogante realizada a la funcionaria fue por qué dejaron pasar casi cuatro horas entre el atraco y la denuncia de los hechos, a lo que respondió que el Capacitador Asistente Electoral responsable del transporte “se enfermó del susto”, por lo que tuvieron que esperar a que se recuperara para dar su versión de los hechos.

La funcionaria electoral federal precisó que ya se solicitó la reimpresión de estas 11 mil 25 boletas, y que como medida de seguridad, pedirán a los representantes de los partidos políticos que firmen el nuevo material.

A Cornejo Esparza también se le cuestionó por qué los paquetes electorales no iban custodiados, a lo que la funcionaria electoral subrayó.

“No hay seguridad, el tema de seguridad está en otra cancha, pero el INE ha tenido la responsabilidad de entregar los paquetes electorales toda la vida sin que tengamos una patrulla o una caravana de seguridad, habíamos trabajado en la confianza, de la entrega de los paquetes electorales y que la ciudadanía fuera respetuosa de la entrega de los paquetes electorales, eso lo sabemos”, destacó. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook