AMLO CIERRA CAMPAÑA EN CANCÚN: Aboga candidato de Morena por una ‘policía especial’ para centros turísticos

0
20

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

Cancún, MX.- El candidato presidencial de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Cancún que impulsará, de ser necesario, la creación de la Policía Especial para los Centros Turísticos.

Lo anterior, ante la ola de violencia que azota los destinos vacacionales del país, como el caso de Cancún, que tan solo durante este 2018 ha contabilizado más de 240 ejecutados presuntamente vinculados con el crimen organizado.

Acompañado de los candidatos a cargos de elección popular a nivel federal y local, así como alrededor de 5 mil simpatizantes que se dieron cita este martes en la Región 228 junto a la plaza Cancún Mall, el aspirante de Morena-PT-PES resaltó la importancia de que las ciudades turísticas del país cuenten con seguridad pública.

Expresó que cuidar a los turistas significa inversión y divisas.

“Si es necesario una corporación, una policía especial para los centros turísticos, para que se proteja a los que vienen de paseo, de visita, porque significa inversión, divisas, significa trabajo, significa bienestar para nuestro pueblo”, apuntó.

Y añadió “garantizar que haya seguridad en las ciudades turísticas, porque eso es lo que más ahuyenta al turismo, vamos a ponernos de acuerdo las autoridades para que haya un plan y que haya paz y tranquilidad, desde luego en todo el país, pero de manera especial en las ciudades turísticas”.

Andrés Manuel López Obrador puntualizó que mejorará las condiciones económicas y sociales de los habitantes de las ciudades turísticas, ya que dijo que no es posible que hayan hoteles cinco estrellas y colonias sin servicios básicos.

“Que se mejore la situación económica y social de los que viven en las ciudades turísticas, no es posible que haya hoteles de cinco estrellas, de gran turismo, y haya colonias sin drenaje, sin agua, sin alumbrado público”, puntualizó.

Confió en que los prestadores de servicio ayudarán con ese plan, pues el turismo produce riqueza. Asimismo, subrayó que se cuidará el medio ambiente, ya que sin ese recurso natural se acaba la industria sin chimeneas.

López Obrador elogió al empresario radiofónico Gastón Alegre López, con quien dijo empezó esta lucha social, esto, al presentar a Luis Alegre como aspirante a diputado federal por la vía plurinominal.

En el mitin, fue notoria la ausencia de miembros del Partido Encuentro Social (PES) e, incluso, la abanderada de ese instituto político a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Eloísa Zetina Barriga, buscó tomarse una fotografía con AMLO, sin embargo, le fue impedido el paso hasta donde se encontraba el político tabasqueño. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook