Detienen a 3 hombres armados que intimidaban a pobladores en Candelaria, Campeche

0
25

CAMPECHE, MX.- Tres hombres que tenían en su poder una carabina calibre 12 tipo recortada, una escopeta calibre 16 de un tiro, una pistola escuadra calibre 9 milímetros y dos motocicletas, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la comunidad El Pañuelo, municipio de Candelaria.

Los hechos ocurrieron luego de que un grupo de habitantes de dicha localidad se quejaran de ser víctimas de abusos cometidos por personas armadas que intimidaban a cualquiera que se cruzara con ellas.

Cansados de tal situación, los quejosos tomaron valor y rodearon la parcela en donde se escondían los sujetos a quienes identificaban como portadores de armas y responsables de diversos abusos, de esta manera impidieron que escaparan hasta en tanto se presentó al lugar una patrulla para atender la exigencia.

Una vez que elementos policiacos tomaron el control de la situación, los tres sujetos fueron obligados a salir la vivienda para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Vicefiscalía General con sede en Escárcega.

Los detenidos son los hermanos Manuel S.C. (28 años de edad) con domicilio en la comunidad Tasistal y David S.C. (27 años) con domicilio en La Misteriosa, así como Adalberto C.G. (20 años) residente en La Misteriosa pero originario de Veracruz; los tres declararon ser de oficio campesinos, pero no lograron explicar la posesión de las armas ni de las motocicletas. (Con información de Novedades de Campeche)

Comentarios en Facebook