Sacan a cliente del banco y lo despojan de 600 mil pesos en Comitán, Chiapas

0
47

CHIAPAS, MX.- Cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, despojaron de más de 600 mil pesos en efectivo a un cliente de la sucursal bancaria HSBC ayer en el Centro Histórico de Comitán.

Los hechos se registraron ayer cerca de las 12:00 horas, cuando cuatro sujetos vestidos de negro y portando chalecos antibalas descendieron de varias motocicletas y realizaron un disparo afuera del banco, posteriormente ingresaron al inmueble para amagar a los empleados y a todos los cuentahabientes.

A decir de testigos, dos de los asaltantes se dirigieron directamente a un sujeto identificado como Hernán Morales, trabajador y encargado de hacer los depósitos de la estación de servicios Gasolinera Morales, para sacarlo por la fuerza y posteriormente despojarlo de la cantidad mencionada.

El asalto, que duró escasos segundos, provocó la movilización de las diversas corporaciones policiacas, las que lograron hacer un cerco de seguridad, capturando a un hampón a la altura de la colonia Belisario Domínguez, al sur de Comitán.

Poco después se logró la detención de otro individuo en las cercanías del mercado, el cual fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra para su consignación.

Las autoridades guardaron hermetismo sobre la identidad de los detenidos y esperan que estos provean datos que lleven a detener a más miembros de la banda en las próximas horas y sobretodo, recuperar el botín. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook