Denuncian a indigentes por un caso de zoofilia y maltrato animal

0
63

CHETUMAL, MX.- Activistas acudieron a interponer una denuncia por zoofilia y maltrato animal contra un grupo de indigentes, acusados de abusar sexualmente de una perrita en la capital del estado.

La animalista y denunciante, Magdalena Mulia Cabrera, relató que una perra ha sido constantemente abusada sexualmente por este grupo de personas en situación de calle, quienes aún no están identificados, pero que espera se descubra quiénes son, a través de la investigación de las autoridades.

“Hay un testigo, quien puso la denuncia, y las organizaciones pro animales estamos acompañando. Tenemos una fuerte preocupación porque, aunque existe una Ley de Protección Animal que contempla estos delitos, a nuestros diputados no se les ocurrió reglamentar la ley; no hay protocolos para que la autoridad proceda en estos casos”, lamentó.

De todas maneras, afirmó, “lo hacemos, porque tenemos confianza en la justicia. Lo que nos preocupa es que, si ya abusan de un ser indefenso, este grupo de personas podría hacer lo mismo con una niña o un niño, a una mujer sola o un anciano. Las autoridades deben ver este riesgo”.

La perrita que sufrió estos abusos, de nombre “Canela”, ya es custodiada por las autoridades y se la han hecho las valoraciones médicas necesarias. Una veterinaria confirmó que se abusó de ella en repetidas ocasiones.

Para Mulia Cabrera, el problema del fondo es que la sociedad no está protegida por las leyes. “El abuso contra animales es un aviso de que más adelante se va a dar contra las personas”.

Sobre otros casos donde se ha agredido a animales, comenta que no hay estadísticas; sin embargo, recordó un caso donde un tipo apuñaló a un animal y recibió dos años de cárcel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook