“Se entregarán uniformes a tiempo”, asegura empresa textilera que ganó la licitación en el estado

0
27

CHETUMAL, MX.- Pedro Quintal Loeza, empresario textilero, destacó que llevan un avance del 40% en el corte y confección de 222 mil kits de uniformes escolares que serán entregados a alumnos de educación básica de Quintana Roo.

“Estamos a marchas forzadas, haciendo un promedio de 15 mil uniformes diariamente; hay una coordinación con 24 talleres de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto para sacar el trabajo”, señaló el representante legal de “La Rana”, ganadora de esta licitación.

El 10 de agosto es el plazo programado de entrega, pero indicó que van a buen tiempo.

En Chetumal, 12 talleres se sumaron a esta labor, en tanto que en Felipe Carrillo Puerto hay un número igual, todos en un mismo espacio; esto sin considerar los sastres y otros colaboradores independientes. También existe una derrama indirecta, pues requieren comida, papelería y otros insumos o servicios.

Quintal Loeza informó que la confección de los uniformes ha generado más de 200 empleos nuevos, por lo que se requirió apoyo de la Secretaría del Trabajo para conseguir trabajadores.

Destacó que se cumple con un control de calidad para garantizar la resistencia de las prendas.

“Tuvimos que conseguir maquinaria para agilizar el trabajo (…) Es una oportunidad única para nosotros, por lo que equipándonos podemos producir más”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook