Elementos policíacos custodiarán el traslado de material electoral y casillas especiales en todo el estado

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Desde las 18:00 horas de este 30 de junio los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán acuartelados para estar pendientes de las actividades antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio, en el marco de un operativo denominado “Blindaje 2018” y en el que estarán coordinados con las autoridades federal, fuerzas armadas y municipales.

De acuerdo con las reuniones de coordinación efectuadas este jueves en la ciudad de Cancún, la corporación policíaca contará con un grupo operativo, así como un agrupamiento de traslado de material electoral a solicitud de las autoridades electorales y un agrupamiento antidisturbios, en la zona norte, centro y sur del estado.

Este operativo de blindaje electoral pondrá énfasis en las inmediaciones de los sitios donde están instaladas las megacasillas y casillas especiales. Las tareas se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades federales, fuerzas armadas y con los representantes de las instancias electorales federales y estatales.

A través del número de emergencias 911 y el 089 de denuncia anónima, la ciudadanía podrá reportar alguna incidencia durante la jornada electoral, la cual será canalizada a la autoridad competente.

Durante la jornada electoral y como parte del operativo de seguridad, se tiene contemplado que de manera paulatina los elementos policíacos acudan a emitir su sufragio, sin descuidar las acciones de vigilancia y prevención del delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook