Prevén un peso fuerte frente al dolar gane quien gane la elección

0
52

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El peso mexicano se apreció este jueves en una sesión volátil tras comentarios de corte restrictivo de un subgobernador del Banco de México y a sólo días de las elecciones presidenciales, mientras que la bolsa operaba con pocos cambios, publicó Alto Nivel.

Operadores mencionaron que el mercado está anticipando que la divisa local se apreciará después de los comicios del domingo.

El peso cotizaba en 19.833 por dólar, con un alza del 1.68 por ciento, o 33.85 centavos, frente a los 20.715 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El subgobernador de Banxico, Javier Guzmán, dijo que no deben descartarse ajustes adicionales a la tasa de interés referencial dado que el balance de riesgos para la inflación en México tiende al alza en el contexto actual.

Un operador mencionó, respecto a la visión que ha percibido entre los participantes del mercado antes de las elecciones: “Todos hablan de que el peso se apreciará cuando termine la incertidumbre, gane quien gane”.

Un directivo del Banco de México dijo esta semana que los mercados no deberían ser sacudidos si López Obrador gana la elección presidencial, pues los participantes han incorporado ya ese escenario. (Fuente: Alto Nivel)

Comentarios en Facebook