Sentenciado por narcomenudeo cumplirá condena en libertad

0
20

YUCATÁN, MX.- En un procedimiento abreviado, el narcomenudista Francisco Javier fue sentenciado a dos años de prisión, condena que por ser mínima permite la sustitución de la pena corporal, de modo que el sentenciado podrá su libertad, publicó Milenio-Novedades.

Este recurso de justicia alternativa fue autorizado por la juez primero de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, tras llegar a un acuerdo entre acusado y  Fiscalía sobre la pena que se le impondría.

En la audiencia de lectura y explicación de sentencia, realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el sujeto fue condenado a dos años de prisión preventiva y a 80 días de multa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de marihuana.

Uno de los requisitos para el procedimiento abreviado es que el acusado acepte su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Por ello, Francisco Javier se declaró culpable de los delitos que se le imputaron, pero apenas estuvo preso unos cuantos días ―desde el inicio de su proceso― ya que al ser consignado ante el Juez se le dejó libre con leves medidas de cautela como lo son el acudir a firmar al Centro Estatal, no salir del estado y estar sujeto a vigilancia.

Los hechos sucedieron el 2 de marzo de este año, cuando el ahora sentenciado fue sorprendido a bordo de un vehículo entregando una bolsita de marihuana a un comprador. Al ver que se acercaba la policía, el individuo dejó caer una bolsa en la que había otras seis bolsitas con la misma hierba seca, lista para su distribución.

En el interior del vehículo de encontraron más de 80 bolsitas del alcaloide así como una báscula digital, por lo que en ese momento fue detenido por las autoridades. (Fuente: Milenio-Novedades)

Comentarios en Facebook