Tiran a la calle envases con muestras de sangre en Tuxtla Gutiérrez

0
35

CHIAPAS, MX.- Aproximadamente 20 envases que aparentemente contienen muestras de sangre fueron localizados tirados en la vía pública, específicamente en la esquina de la 1ª Sur entre 9ª y 10ª Poniente, a una cuadra del Parque de la Marimba en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Una usuaria de redes sociales, identificada como Yulenny “N”, difundió imágenes de unos tubos con lo que parece ser sangre, los cuales se hallan entre bolsas negras de basura sobre la banqueta.

Según la versión de la fémina, localizó las muestras alrededor de las 12:30 horas de ayer, por lo que publicó un video de su hallazgo, sin embargo, un usuario de redes sociales comentó que él ya lo había reportado desde el martes por la noche al número de emergencias 911, pero hicieron caso omiso de su información.

Personas que habitan los alrededores temen que la sangre pudiera contener algún virus que se disemine y ponga en riesgo la salud de las familias.

Los vecinos consideran que los desechos hemáticos podrían haber sido abandonados por personal de un laboratorio clínico cercano o por algún estudiante de medicina al que se le hizo fácil tirarlos ahí; ahora esperan que las autoridades de salud acudan al sitio para acopiar los envases y darles un tratamiento adecuado a su contenido. (Con información de El Heraldo de Chiapas)

Comentarios en Facebook