Despiden a la medallista olímpica Carolina Valencia de la Cojudeq y acusa que fue por sus vínculos con la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza

0
113

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La campeona mundial y panamericana, y también medallista olímpica Carolina Valencia Hernández denunció despido injustificado por parte de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo responsabilizándola de incumplir una orden directa de apoyar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que se realizó en la entidad y no desempeñar el puesto de personal técnico que venía desempeñando en dicha institución.

A través del oficio número CJD/P/DA/660/2018 con fecha del 28 de junio de 2018 -y con copia al presidente del organismo Antonio López Pinzón, al encargado de la dirección jurídica José Alberto Paz Albarran, al jefe del departamento de recursos humanos Alejandro Yahir Plascencia Aceves- el director de administración de la COJUDEQ, Oscar Alejandro Montes de Oca Barrientos, informó a la atleta quintanarroense que ya no pertenecía a la plantilla laboral “por la pérdida de confianza y al ausentarse por completo de sus obligaciones, no presentándose a su departamento como se le solicitó en fecha 22 de mayo del año en curso, con número de oficio CJD/P/DPDD/0342/2018 dejando en claro que la confianza se terminó y sin responsabilidad hacia esta Comisión y en el que manifiesta que ya no es su deseo de continuar en esta comisión”.

En el documento, el director de administración de la COJUDEQ establece “que en el afán de salirse con la suya ha mentido en reiteradas ocasiones a sus jefes directos así como a su director” de que dicha comisión nunca se le notificó de manera personal y que ha utilizado fotografías para presentar demandas en contra de la COJUDEQ “y ofender a quienes se la presentaron estando en cumplimiento de su trabajo recordándole que su nombramiento es de técnico y sus funciones va acorde a lo solicitado en su comisión la cual se negó categóricamente a ir y lejos de apoyar se dedicó a hacer proselitismo en horario laboral violentando disposiciones de la DEPADE inucrriendo en delitos electorales”.

 

Aseguró el administrador de la COJUED en su oficio que cuentan con fotos, videos y audios de información que Valencia Hernández ha compartido en sus redes sociales así cómo de la candidata a la que apoya, porque, según el funcionario, Valencia Hernández es la candidata suplente de María Hadad Castillo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalicion PRI-PVEM-Nueva Alianza.

 

Montes de Oca Barrientos afirmó en el oficio entregado a la atleta que “ha estado violentando el Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo tanto en los principios éticos así como en los valores éticos y las reglas de integridad que debió observar aplicar y sujetarse a ellas siendo su obligación acatar y conocer las disposiciones del mismo. En el escrito la COJUDEQ solicita a la candidata suplente a la presidencia municipal a entregar los pendientes inherentes a su puesto que ha venido desarrollando como técnico a la brevedad posible y cubrir los pendientes que tenga con el departamento de recursos humanos y pasar al departamento de administración y recursos financieros para que se le entregue el finiquito por tratarse de trabajadora de confianza.

Su versión

A través de un video difundido en su página de Facebook, la candidata suplente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalicion PRI-PVEM-Nueva Alianza, Carolina Valencia Hernandez denunció hostigamiento, acoso laboral por parte de autoridades del Consejo para la Juventud y el Deporte que culminó con su despido tras conocerse su incorporacion a la planilla de la candidata a la presidencia municipal Maria Hadad Castillo.

Explicó que hace unos meses la invitaron a participar en la planilla que encabeza María Hadad y que cuando se enteraron las autoridades de la CIJUDEQ la mandaron llamar y le pidieron su renuncia aun cuando la ley no la obliga por tratarse de suplente.

Afirmó que a pesar de que solicitó un permiso sin goce de sueldo mientras dure el proceso de campaña las autoridades de la CIJUDEQ se lo negaron con lo que inició un proceso de hostigamiento y acoso al tratar de mandarla fuera del estado por un mes ya que afectaría su proceso de entrenamiento y su participación en el proyecto político.

Valencia Hernandez manifestó que ha representado a Quintana Roo por mas de 18 años como deportista de alto rendimiento y que el pasado 28 de junio le entregaron un oficio dandole a conocer su baja de la COJUDEQ e incluso manifestó su inconformidad por el trato de mentorosa y criminal política que le dan

Afirmó que se trata de un revanchismo político por acerptar la candidatura suplente.

Señaló que defenderá sus derechos políticos ciudadanos y laborales e invito a quienes han sido afectados por un despido injustificado a levantar la voz. (Noticacaribe)

Comentarios en Facebook