Previo a la jornada electoral, INE aprueba contratación de 30 CAES para desahogar actividades en el consejo del IEQROO en Solidaridad

0
27

Por Saraí Santillán

María Vázquez Noriega, consejera presidente del consejo distrital del IEQROO en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a través de la consejera presidente municipal en Solidaridad, informó que el INE aprobó la contratación de 30 capacitadores asistentes electorales y que ya se entregó el 90 por ciento de paquetes electorales a los funcionarios de casilla y, hasta el momento, todo transcurre sin inconveniente.

María Sánchez Noriega, representante de este distrito municipal, indicó que “ya estamos al 90 por ciento en la entrega de los paquetes y la finalidad es terminar el día de hoy. De los 341 paquetes, nos quedan en la bodega 15 paquetes que son los que tenemos todavía en resguardo y son los que se estarán entregando el día de hoy; la última entrega que tenemos es a las nueve de la noche.”

Ante la falta de Caes que registró el consejo municipal del IEQROO al inicio de las operaciones de entrega de paquetes, el INE contrató de manera inmediata en días pasados, alrededor de 30 caes más para beneficiar el flujo de actividades pre electorales.

“Han sesionado en el INE en el tema de la aprobación de los Caes. Teníamos problemas con los Caes, afortunadamente lograron entrar alrededor de 30, por lo que estamos viendo el tema de los vehículos”, señaló la funcionaria.

Asimismo, recordó que el día de la jornada electoral, tanto el INE como la Fepade y el consejo municipal estarán al pendiente en caso de posibles delitos electorales que podrían cometerse en el municipio.

Vázquez Noriega confió en que las elecciones en este distrito se llevarán a cabo en calma, por lo que dijo, ya sólo están a la espera de que llegue la jornada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook