La administración pública, su futuro y retos, a debate

0
25

CHETUMAL, MX.- Las características y atributos que deben tener los servidores públicos fueron el tema del conversatorio realizado hoy con líderes empresariales y de opinión, en el marco del Día Internacional de la Administración Pública.

Organizado por el Instituto de Administración Publica del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), debatieron puntos de vista Raúl Cazares Urban, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco-ServyTur de Chetumal; Jorge Luis Ovando Martínez, presidente del Colegio de Profesionistas de Quintana Roo; Ignacio Alonso Velasco, presidente de la Asociación de Egresados del Iapqroo; Óscar González Ortiz, periodista y columnista político.

Fungió como moderador, el presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo.

 

Durante la dinámica, que consistió en tres rondas de participación, los especialistas coincidieron en que para hacer más eficientes las administraciones públicas, se requiere tomar en cuenta los perfiles y preparación de quienes ostentan cargos desde el más alto nivel, la constante capacitación y actualización profesional, así como demostrar valores éticos.

 

Posterior al conversatorio se entregaron constancias a quienes concluyeron el curso en línea “Gobierno Electrónico” del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook