PROTESTA EN EL INE CANCÚN: Funcionarios electorales demandan recursos económicos y mobiliario para operar Mesas Directivas de Casilla

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE) se manifestaron este viernes ante la sede del Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cancún, debido a que no han obtenido el recurso económico para insumos, así como para los alimentos de los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla (MDC).

Asimismo, los inconformes acusaron que no les ha sido entregado el mobiliario para el funcionamiento de las MDC de dicha demarcación.

Una de los CAE que fue entrevistada dijo que el Consejo Distrital 04 del INE, situado sobre la avenida Nichupté en la súper manzana 512, únicamente les quiere entregar recurso en especie, cuando, aseveró, no se estipuló de esa manera.

“Nosotros tenemos un recurso que no se está bajando como debiera ser y nos quieren entregar el recurso en especie, siendo que no nos tienen que entregar el recurso en especie, nosotros ya estamos comprometidos con la ciudadanía, somos los que damos la cara”, señaló.

Y sostuvo “los que vamos a quedar mal, los que vamos a quedar en evidencia somos nosotros finalmente. Hemos tratado de salir adelante con lo que tenemos”.

Precisó que son mil 200 pesos por concepto de combustible lo que tienen que recibir, además de 300 pesos por casilla por concepto de comidas. 

Expresó que el personal del INE no supo decirles cómo les entregarían el recurso en especie, ni en qué consistiría, ni a qué hora se les otorgaría.

Además, puntualizó que no les han entregado el mobiliario, acción que debió comenzar el día de ayer jueves.

“No ha llegado el mobiliario, estamos a dos días de la jornada, se supone lo que era jueves, viernes y sábado teníamos para entregar el mobiliario donde van a ser las casillas, hasta ahorita no se han entregado mobiliario a ninguna casilla”, apuntó.

Y añadió “no nos dan respuesta, no nos dan la cara, nos dicen que estamos en tiempo, pero sabemos que el tiempo está encima y sabemos que no vamos alcanzar a entregar el mobiliario en un día”.

En el Distrito Electoral Federal 04 hay un total de 155 CAE y SE, así como 547 casillas que comprenden parte urbana y zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos, Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook