Se manifiestan bañistas en playa Langosta por falta de servicios básicos

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Poco más de 30 deportistas cancunenses que acostumbran realizar entrenamientos en Playa Langosta, se manifestaron a mediodía de este sábado en dicho arenal para mantener los servicios que se otorgan actualmente y que ellos requieren de manera habitual.

Resaltaron que los baños habían estado cerrados, lo mismo que las regaderas, lo que no sólo afecta a turistas nacionales e internacionales que llegan a conocer esta playa, sino también a las decenas de deportistas que aprovechan este sitio público para entrenar e incluso bañarse allí mismo antes de dirigirse a sus trabajos, de allí la necesidad de tener en funcionamiento la zona.

Sin embargo, no hicieron mayor protesta, pues aseguran que lo único que quieren es mantener el espacio público y luego de que desde Fonatur se negara que la playa sería privatizada, los deportistas confían en que así será y que por lo tanto no deberían verse afectados.

“A raíz de que hicimos viral el vídeo los baños empezaron a funcionar, tuvo que hacerse viral ese vídeo para que nos hicieran caso… Se los agradecemos, nosotros venimos a entrenar todos los días”, externó una de las deportistas, quien apenas el miércoles difundió en redes la situación de los baños y el temor de privatización.

Según lo declarado por Fonatur, los baños habían requerido de mantenimiento y por ello se cerraron unos días, pero se aseguró que de ninguna forma dejarían de funcionar, lo mismo que el estacionamiento que se mantendrá gratuito.

Asimismo, se recordó que será la empresa float fun la que llegará a esta playa con un proyecto de inflables que serán colocados dentro del mar y que se han vuelto una atracción a nivel mundial. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook