BALANCE DE ARRANQUE: Retraso en apertura de casillas de hasta dos horas, el principal problema del proceso electoral, anota Coparmex

0
18

Por Leslie Gordillo

 

CANCÚN, MX. – De cerca de 90 casillas seleccionadas como muestra del proceso electoral por Coparmex, el 99 por ciento abrió después de las 8 de la mañana, algunas con retrasos de apenas 10 minutos y otras tantas con 40 minutos en promedio, pero también incluyendo algunas con hasta con 2 horas de retraso.

 

En este sentido Javier Dzib, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que la tardanza en apertura se dio principalmente por la inasistencia o demora de los ciudadanos que debían participar como funcionarios de casillas.

 

“Esto generó un ambiente de incertidumbre por parte de los votantes que acudieron muy temprano, pudimos observar que desde las 7 de la mañana ya se encontraban haciendo fila afuera de las casillas, sin embargo, tristemente no se cumplió ese objetivo de abrir a las 8 en punto”, comentó.

 

Por su parte, el presidente de Coparmex, Adrián López Sánchez, mencionó que como parte de la estrategia de la campaña Participo, Voto y Exijo, estarán participando hasta el cierre de casillas con los casi 60 observadores electorales en Cancún.

 

“Ratificamos nuestra confianza en la capacidad del INE y del Ieqroo para desarrollar exitosamente esta jornada electoral, reconocemos a los cientos de miles de mexicanos que desempeñarán como funcionarios de casilla en este  día histórico, en el que elegiremos a más de 18 mil funcionarios en todo el país; 11 presidencias municipales, 11 sindicaturas, 117 regidurías, 2 senadurías y 4 diputaciones federales en Quintana Roo “, indicó.

 

Finalmente hizo un atento llamado a las corporaciones policiales para que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook