Detenciones, comidas y acusaciones marcan comicios de Lázaro Cárdenas este primero de julio de 2018

0
18

KANTUNILKÍN, MX.- Un coordinador del Partido Revolucionario Institucional fue detenido por un grupo contrario, pues se le acusó de tener una nómina de activistas en Chiquilá, en lo que fue sólo una de las incidencias de la jornada, que incluyó comidas en “casas amigas” y acusaciones de compra de voto.

Romualdo Ek Canul, operador del PRI, fue acorralado por gente del candidato del Partido del Trabajo, Nivardo Mena Villanueva, quienes le arrebataron una lista de electores que traía consigo, además de una suma de efectivo.

El dinero eran apenas 2 mil pesos, pues ya casi había terminado su labor.

Desde temprana hora se vio como cada partido habilitó desayunadores en “casas amigas”, en donde ofrecían comida a sus simpatizantes, que luego abordaban tricitaxis hacia los centros de votación.

El mayor incidente, sin embargo, fue la queja del representante del Partido Acción Nacional, José Luis Martínez Garca, porque en la casilla 0288 de Chiquilá, el material no fue entregado al presidente, sino al segundo secretario, Felipe Serrano Ramírez, quien se dijo era operador del Partido del Trabajo.

Esto obligó a suspender la sesión del Ieqroo y mandar una comisión, encabezada por la consejera Rosa Balam Pech, a verificar que todo el material estuviese completo y en orden.

En la jornada electoral las casillas que tuvieron atrasos para la apertura fueron la 0284 de Kantunilkín; 0287 de Holbox; 0291 extraordinaria del Ideal; 0292 de Nuevo X-Can; 0293 de Ignacio Zaragoza y 0290 en Valladolid Nuevo.

La casilla que reunió a más ciudadanos fue la 0286 de Kantunilkín, que se instaló en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook