SE ADJUDICARÍA MORENA SOLIDARIDAD: Laura Beristain se declara victoriosa y agradece la participación de la gente

1
40

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena-PT, se declaró vencedora con una diferencia de 14 puntos, apenas hora y media después de que cerraran las casillas; en una rueda de prensa en la que aseguró que “por supuesto” sacarán a Aguakán, luego matizó que existe un segundo contrato, por lo que tendrán que analizar si esto es posible.

Acompañada del ex candidato a síndico, Marciano “Chano” Toledo Sánchez y su vocero, Javier Villa, la candidata de Morena declaró que en un inicio hubo violencia, pero esta se redujo por intervención del gobernador, Carlos Joaquín González.

“Dimos aviso a las autoridades, le hicimos un aviso al gobernador, de que nos estaban lastimando en algunas casillas y él operó para que cesara la violencia”, narró.

Beristain Navarrete afirmó tener una ventaja de 14 puntos sobre su rival, Cristina Torres Gómez, aunque sin detallar en qué encuesta se basó, al señalar que fueron muchas, inclusive una llamada del periódico estatal La Verdad de Quintana Roo.

Más adelante, negó que fuera prematuro su pronunciamiento, pues indicó que “se siente” el sentimiento y energía de esta victoria. También indicó que la gente no miente y que no han cesado de felicitarla.

“Soy una mujer de trabajo, esta victoria es abundante e irreversible. Tengo 15 años de experiencia”, indicó. “Trabajaremos juntos como siempre lo hemos hecho”.

Aguakán y Colosio

A Beristain se le preguntó sobre sus principales promesas de campaña: la revocación de la concesionaria Aguakán y la regularización de la colonia Colosio, de la que forma parte.

Sobre la primera, respondió sin titubear “por supuesto que sí”, aunque luego aclaró que existe un “segundo contrato” firmado con la empresa, que ella desconoce hasta el momento y que, si bien con el primer contrato cabía la posibilidad de quitarles el servicio, con el segundo no está tan claro.

Sin embargo, indicó que la concesionaria “se tiene que poner a trabajar” y dar tarifas acordes al salario de los quintanarroenses.

Sobre la Colosio, indicó que la regularización es “inminente”, para recuperar la certeza legal sobre estas tierras.

La candidata aseguró que trabajará en la conciliación, pues tendrá un gobierno incluyente, donde habrá mucho qué hacer en Solidaridad.

– ¿Trabajará con Cristina como regidora?

– Así debe ser.

Por último, sobre los audios en los que su hermana prometió diversos premios a quienes llevaran gente al cierre de campaña, indicó que le pregunten a ella. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. HE AQUI EL RESULTADO DE LA DANZA DE LOS MILLONES DE AGUAKAN, AHORA SI SOLIDARENSES AGUAKAN SE QUEDE Y CON MAS FUERZA QUE NUNCA EN PLAYA DEL CARMEN

Los comentarios están cerrados.