Señalan retraso en apertura de casillas en Yucatán

0
25

YUCATÁN, MX.- La apertura tardía de las casillas de prácticamente en los cuatro puntos cardinales de Mérida es la constante al comienzo de la jornada electoral de hoy domingo, según información de Grupo Megamedia publicada por Diario de Yucatán.

En todos los puntos de la capital yucateca se observan largas filas de ciudadanos que decidieron ejercer el derecho a votar. Un ejemplo evidente es en el Parque de las Américas, donde más de un centenar de personas esperan pacientes, bajo los ya calientes rayos del sol, que abran las casillas instaladas en la Biblioteca “José Martí” y en el kínder “Felipe Carrillo Puerto”.

Otro patrón de la lentitud en la apertura de las casillas se constató en el edificio de la UNID, campus Francisco de Montejo, en la calle 48 No. 279 del fraccionamiento Terranova, donde el señor Jorge Pérez, en compañía de su esposa, llegó a las 7:40 horas para votar. Primeros en la fila, 10 minutos antes de las 8 de la mañana todavía esperaban cumplir con sufragar, pero a esa hora los paquetes electorales aún permanecían sin armar. El señor Pérez temía que su esposa ya no votaría, debido a que a las 8:15 tenía que abordar un autobús para viajar.

También en la colonia Francisco Villa Poniente, en varias de las casillas decenas de personas esperaban impacientes que los funcionarios terminaran de colocar todos los implementos para comenzar las votaciones.

En Pensiones, también se repitió el mismo modelo, e incluso algunos ciudadanos expresaron su molestia por la tardanza de los funcionarios designados para tener listo todo.

En el Centro Histórico, en la calle 66 entre 59 y 61, minutos antes de la mañana se observaron ocho camionetas Van, todas en color blanco, y algunas con una franja roja, presuntamente del FUTV, que están en espera de hacer traslados de personas para votar en las casillas que les corresponde.

También en poblaciones del interior del Estado hay problemas. En Progreso, en la casilla 741, en calle 114 con 35 de la colonia Vicente Guerrero, los funcionarios designados no llegaron para cumplir el compromiso, y las personas formadas en la fila no aceptaron sustituirlos, hasta el momento la casilla permanece cerrada y con una larga fila en espera de resolver esa anomalía. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook