ADMITE YUNES MÁRQUEZ DERROTA EN VERACRUZ: ‘Ponerse a la altura’, pide al ganador Cuitláhuac García

0
27

VERACRUZ, MX.- Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la gubernatura de Por Veracruz al frente, aceptó este martes que los votos no le favorecieron en los comicios del 1ro. de julio, por lo que deseó éxito a Cuitláhuac García, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, publicó El Financiero.

“Por el bien del gobierno de Veracruz le deseo el mayor de los éxito al próximo gobernador y que se ponga a la altura de lo que merecen y demandan las familias veracruzanas”, dijo en conferencia de prensa.

El excandidato frentista admitió que la votación de los ciudadanos en la entidad no favorece a su coalición.

“Hoy con el 100 por ciento de la actas computadas, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos es favorable. En democracia debemos respetar la voluntad de los ciudadanos”, aseveró.

Yunes Márquez agregó que seguirá trabajando en beneficio del estado de Veracruz.

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, señaló que el efecto del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, impulsó a los candidatos de Morena en la entidad. Sin embargo, resaltó que aceptarán los errores cometidos en el proceso electoral.

“Asumimos los errores de campaña que hubiéramos tenido. Como partido, incluso crecimos, pero no nos alcanzó y respetamos la decisión popular”, comentó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Veracruz, con el 93.55 por ciento de las actas capturadas, Cuitláhuac García cuenta con el 43.70 por ciento de los votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene el 38.34 por ciento. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook