Home Nación SE ACENTÚA DEBACLE ALBIAZUL: De Felipe Calderón a Ricardo Anaya, el PAN...

SE ACENTÚA DEBACLE ALBIAZUL: De Felipe Calderón a Ricardo Anaya, el PAN pierde el 46 por ciento de sus votos

0
21

 

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el 2006, Felipe Calderón ganó oficialmente la presidencia de la república con 15 millones de votos, indagó la revista Proceso en resultados electorales.

El domingo, tres sexenios después, Ricardo Anaya, obtuvo por el PAN, apenas ocho millones 131 mil 341 votos, es decir, 46 por ciento menos de los sufragios obtenidos por el ahora su acérrimo rival en la lucha por quedarse con lo que quedó de su partido.

Anaya sumó el domingo un total 10 millones 248 mil votos, pero un millón 307 mil fueron aportados por el también muy menguado PRD y 810 mil por el sobreviviente Movimiento Ciudadano.

En el 2006, Felipe Calderón ganó en 16 estados de la república. El domingo Anaya sólo alcanzó mayoría de votos en Guanajuato.

Ya en 2012, con Josefina Vázquez Mota de candidata presidencial, se había dado un decrecimiento en la votación panista. La fallida aspirante obtuvo 12 millones 786 mil sufragios, es decir, dejó una pérdida en relación con la votación de Calderón, de dos millones 200 mil votos.

Pero la debacle panista continuó ahora con Anaya. De la elección del 2012 a la del domingo pasado perdió cuatro millones 655 mil sufragios. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook
error: